En casa siempre nos quedan los rollos de papel higiénico que utilizamos y a veces se nos juntan varios de ellos y nos da pena desecharlos, pero no sabemos que hacer con ellos, sin embargo es un material ideal para hacer manualidades simples y sencillas.
Pues bien, se me ocurrió dar utilidad como porta lápices. Me inspiró la idea ver a unos niños haciendo sus trabajos escolares y pintando, y los lápices de colores caían al suelo y otros estaban en una lata, pero los lápices más usados son más pequeños y observé que tenían dificultades para sacarlos de la lata.
Aquí les muestro tres modelos que les regalé y ahora veo que tienen sus lápices de colores más ordenados y más fácil de identificarlos para su uso.
Si bien es cierto que los diseños son casi iguales, hay detalles diferentes.Por ejemplo este porta lápices es más grande, está compuesto de 11 rollos de papel de diferentes tamaños. Sin embargo, los más pequeños salen de recortar los de tamaño mediano.
Una forma muy fácil y rápida de pintar cada rollo por fuera y por dentro es sumergirlos en una lata vacía de leche evaporada o de alguna conserva,a la cual le puse pintura en cantidad necesaria para que cubra la altura de cada rollo. Utilice una pinza de cocina para poder agarrar cada rollo y sumergirlo sin ensuciarme las manos.
Luego, los sacudo suavemente y los coloco sobre una rejilla de metal, a la que puse debajo papel periódico para que escurra la pintura.
Asimismo, en los bordes de cada rollo, le pegué una cinta de tela en color dorado para darle un mejor acabado. En mi caso, sólo necesité una mano de pintura.
La base fue una madera triplay, la que pinté del mismo color, sin embargo, también se puede pintar de otro color que combine. Las caritas las encontré en internet, las imprimí, recorté y pegué. Si debo confesar que mi impresora está algo malograda y solo imprime tinta en blanco y negro. Yo sugiero poner figuras de colores para que sean más llamativas o sticker con diversas figuras.
Este porta lapiceros lo hice para un niño. En este caso la base es de cartón de una contratapa de un cuaderno. Le di la forma y lo forré por ambos lados, en cartulina de color oscuro. Para las estrellas utilicé perforador de esa forma, en hojas bond de colores diversos.
Las caritas de payaso quedarían mucho mejor si se imprimen a colores o de los personajes preferidos de los niños. Los rollos más pequeños pueden servir para colocar el tajador y borrador.
En este modelo solo se utilizaron cinco rollos de papel higiénico. Para la base se pegaron flores hechas con perforador de forma y una fresa hecha de un corazón con una pequeña flor, simulando el centro de la fresa.
https://simplementemanualidades.blogspot.com/2020/12/manualidades-porta-lapices-de-rollos-de.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario