MANUALIDADES CÍRCULOS COLORIDOS DE LANA

La verdad es que yo no sé tejer. Sólo hago el punto y medio punto en crochet. Sin embargo, viendo algunos proyectos de manualidades en internet, me animé a hacer este adorno de círculos en coloridas lanas.

Círculo base: Corté un círculo de un caja de cartón de donde vienen las latas de leche o galletas. Tiene que ser algo doble y resistente.

Luego con el crochet, tejí varias tiras en lana de diversos colores y texturas, unas más gruesas que otras. Utilicé sólo medio punto para que diera la apariencia de trenzado a mano.

Manualidades Círculos coloridos de lana

Empecé con un círculo central en color blanco y luego uno en color naranja. Cosí con lana blanca y con aguja punta roma para asegurar el centro.

Desde allí empecé a combinar todas las otras tiras que había tejido, siguiendo la forma circular. Para finalizar y con mucho cuidado sujeté intercalando la aguja y lana en color blanco.

Manualidades Círculos coloridos de lana
Antes de finalizar, me di cuenta que no tenía un acabado prolijo, así que me fui al mercado y compré una lana en color celeste que viene atorzalada y esponjosa. Aquí si la pegué con silicona caliente para dar el marco a todo el círculo.


Manualidades Círculos coloridos de lana
 Para dar unos detallitos simpácticos, pegué con la pistola de silicona, unas bolitas de madera en color naranja y puntos blancos, de esas que usamos en bisutería.

Manualidades Círculos coloridos de lana
Para el colgante del adorno, tejí tres círculos en lana blanca y les coloqué unas perlitas de color en el centro, a manera de cubrir el pequeño agujero que quedó.

Finalmente, corté 3 tiras de la lana celeste y les pasé unos tubitos de metal y las cosí a los círculos tejidos en blanco y quedó listo para colgar en la habitación.