REPISA CON TRONCOS NAVIDEÑOS RÚSTICOS

Ahora que estamos cerca a las fiestas navideñas, renovamos energía y empezamos a pensar qué adornos y arreglos vamos a preparar para decorar nuestra casa, oficina, negocio, para destacarnos de los demás y sentirnos admiradas por las cosas que hacemos con nuestras manos.

Estamos en una época donde también nos preocupamos por el cuidado del medio ambiente y tratamos de reciclar todo lo que tenemos a nuestro alrededor. Reciclar es una actividad muy importante, por eso para nuestras manualidades necesitamos empezar a recolectar envases de latas, cartones, retazos de telas, cartulina sobrantes de otros trabajamos que hayamos hecho. En fin las posibilidades son infinitas.

Podemos hacer diversos adornos con troncos de árboles que ya estén secos, jamás cortar árboles que nos proveen de aire limpio y sombra. En la foto apreciamos dos repisas de diferentes tamaños hechos con troncos rústicos. Le podemos colocar diversos adornos elaborados por nosotras mismas e ir cambiando de decoración de acuerdo a la estación u ocasión. Son fáciles de hacer y realmente no cuestan casi nada.

Si no tenemos la suerte de vivir cerca a una zona donde hay vegetación y árboles, podemos planear con nuestra familia ir un fin de semana al campo y recolectar semillas, hojas y troncos, no sólo es una distracción sana, sino será un momento para compartir con nuestra familia.

Tratemos en lo posible utilizar los materiales de nuestras manualidades lo más naturales posibles, es decir, sin el uso de laca o barniz, sobre todo aquellos aerosoles que perjudican o dañan el medio ambiente.
Foto: lleana Naranjo

1 comentario: