MANUALIDADES CUADRITOS CON PALETAS O BAJALENGUAS

Así me quedó este lindo recuerdito para la fiesta de cumpleaños de una niña.

MANUALIDADES CUADRITOS CON PALETAS O BAJALENGUAS

Elaboré esta manualidad muy creativa utilizando palitos de madera (wooden sticks). Una amiga me dijo que iba a celebrar el cumpleaños de su niña y quería dar un recuerdito a todos los visitantes, pero que fuera algo económico. Así que le sugerí hacer cuadritos con la misma forma, pero con diferentes dibujos y frases. Aquí le presenté este modelo y quedó muy contenta, porque a partir de esta idea, se pueden hacer muchas más variedades.

Elaboración: Lo primero que hice fue unir cinco paletas acomodándolos como se ve en la foto, el del centro más alto que los demás. Los aseguré con dos paletas que coloqué en la parte de atrás. No se necesita un pegamento especial pues al ser de madera pega muy fácilmente con la goma artesanal que usan nuestros niños para sus tareas escolares. Dejé secar unos diez minutos y luego los pinté en color uva.

MANUALIDADES CUADRITOS CON PALETAS O BAJALENGUAS

Asimismo recorté tres corazones de diferentes colores de cartulina y delinié los bordes con lápices de colores de un tono un poco más oscuro que las cartulinas. En mi computadora escribí la palabra "I Love You"  la cual imprimí en una hoja bond. Luego la recorté.
 
 MANUALIDADES CUADRITOS CON PALETAS O BAJALENGUAS 

La figura principal es una niña con los brazos extendidos. La encontré en un pedazo de papel de regalo que tenía guardado. Eso de guardar pedazos de papel de regalo es una maravilla porque le podemos darle muchos usos y nos saca del apuro al hacer nuestras manualidades

Pinté las paletas ya armados, en un color rosa oscuro. A los bordes superior e inferior le pegué con goma unos botones en forma de rombo. En la parte de atrás pegué un trozo de cinta satinada para poder colgar el cuadrito.

Con perforadores de forma le puse dos flores en las manos de la niña y una flor más grande con una lentejuela al centro, en la unión de los tres corazones.
 
MANUALIDADES CUADRITOS CON PALETAS O BAJALENGUAS

 Muy bien, me quedó linda esta sencilla manualidad y ahora la envuelvo en papel de regalo para dársela a esa persona especial que me hace la vida feliz.

Puedes ver más en: http://simplementemanualidades.blogspot.com