CORONA NAVIDEÑA EN PAPEL DE BOLSA DE AZÚCAR

CORONA NAVIDEÑA EN PAPEL DE BOLSA DE AZÚCAR

Esta linda corona navideña es linda y súper económica porque está hecha en papel de bolsas de azúcar que la compré en una tienda del mercado. La llevé a casa, corte en lienzos grandes y enjuagué el papel solo con agua para desechar los restos de azúcar. La tendí y dejé secar. Eso me sirvió de materia prima para hacer la corona.

La corona tiene de base un círculo hecho de una caja de cartón reciclado. Luego corté unas tiras en cantidad suficiente para enrollar en el círculo de cartón. Pegué con goma solo los extremos. Enseguida procedí a hacer 03 flores recortando con tijeras a mano libre sin usar algún molde. 


El centro de las flores los hice con tiras que doblé por la mitad en todo su largo y procedí a hacer pequeños cortes rectos para formar un fleco y luego formé un rollito pegando al final con goma. 

Para la flor bicolor amarilla y naranja, es un trabajo en origami conformada de 08 piezas, 04 naranjas y 04 amarillas. Al centro hice una flor camelia que observé en un video de internet, también hecha en papel de bolsa de azúcar.

Ya para terminar, al centro, un adorno que reciclé de una guirnalda navideña del año anterior. Este adorno central se puede reemplazar con otros dibujos o materiales, incluso un muñeco de tela o peluche.