GARGANTILLAS ANDINAS DE ARCILLA

GARGANTILLAS ANDINAS DE ARCILLA
Nuestras artesanas y artesanos peruanos, elaboran productos hechos a mano que son realmente admirables. Con sus técnicas ancestrales y con diseños propios, todo esto elaborados con herramientas elementales.

Podemos observar el diseño de dos gargantillas o collares que se elaboran y venden en Huancayo Junin, tierra por excelencia de trabajos hechos a mano. La creatividad no tiene límites para los artesanos y sobre todo, los precios son realmente bajos para todo el tiempo y trabajo que significa hacer estos productos que sirven para que los turistas que visitan Huancayo puedan llevarse un poquito del arte popular y recuerdo de esta pujante ciudad.

El perú se caracteriza por tener zonas proveedoras de arcilla natural,la misma que es tratada por los artesanos, quienes la utilizan como materia prima para miles de artículos, entre ellos los collares, aretes o gargantillas.

Pero si vivimos en zonas donde no tenemos este recurso natural, podemos reemplazar la arcilla con cerámica en frío, pulpa de papel reciclado, yeso o cualquier otro material que pueda ser moldeado, secado y pintado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario